miércoles, 13 de febrero de 2013

Desechos electrónicos




Desechos electrónicos

Según Globo Meter
Las cifras en el mundo

 

Según Globo Meter  las cifras en el mundo Los desechos generados por los teléfonos celulares, computadoras, televisores y otros productos electrónicos acumulan una cantidad de 40 millones de toneladas de desechos cada año. Es uno de los flujos de desechos que está experimentando el mayor crecimiento. Causa un gran daño ecológico debido a la gran cantidad de recursos usados para la creación de dichos artefactos. Los RAEE contienen muchos metales preciosos: oro, plata, cobre, indio... pero también materiales tóxicos que vuelven peligroso su reciclaje. Un monitor, por ejemplo, contiene no sólo casi 4 kg de plomo sino también bario y fósforo, elementos tóxicos para el medio ambiente y la salud humana.

Los Estados Unidos y China son los dos principales productores de residuos electrónicos. Se calcula que en los Estados Unidos, solo el 20% de los RAEE son reciclados ya que es más redituable exportarlos que tratarlos en el territorio americano. China incinera más de 2,3 millones de toneladas por año.
Video reflexivo
Explotación sostenible
Levantá de Atunes (Almadraba Conil 2010)
 

CONSUMO DE AGUA

 
 

Si bien el agua abunda en la tierra, desafortunadamente no está distribuida de manera equitativa. El 45% de la cantidad total está distribuida entre nueve países. La agricultura, con un 70% representa el mayor consumo de agua. De hecho, se necesitan 5000 litros de agua para producir un kg de arroz.
Las industrias, en constante crecimiento después de los años 50, representan el 20% del consumo total del agua dulce. Se necesitan 1250 litros para la fabricación de un kg de aluminio.
Sólo el 10% es destinado al consumo doméstico. Mientras un americano utiliza más de 500 litros de agua diarios, en ciertos países africanos, los habitantes deben conformarse con un consumo de 4 a 5 litros.
Datos de Globo Meter

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario